Ahorramos energía y trabajamos por un aire más limpio

El patrimonio ambiental y el uso eficiente de los recursos energéticos es responsabilidad de todos. Por eso, en ENCAVA, estamos decididos a ser parte de la solución.

Lo hemos demostrado a través de un sostenido esfuerzo en investigación, desarrollo e inversiones para fabricar modelos que funcionen con energía alternativa a la tradicional, específicamente con gas natural,  en pro de un ambiente más limpio y una mayor eficiencia en el aprovechamiento de los recursos naturales no renovables.

Hasta la fecha, nuestra apuesta por la eficiencia energética y el ambiente ha significado una inversión que supera los dos millones de dólares.
Un equipo interdisciplinario está dedicado a investigar y evaluar continuamente las unidades producidas bajo estos nuevos parámetros medioambientales. Ejemplo de ellas son el mini-bus ENT-610 G-32 y el autobús E-NT3300G, donde nuestros ingenieros y diseñadores han logrado conciliar el uso del gas natural con excelentes prestaciones en materia de potencia, seguridad y autonomía. Estas unidades, disponibles en el mercado, son nuestro mejor aporte a la reducción de las emisiones contaminantes, y resultan fundamentales para contribuir a la consolidación de una cultura del ahorro energético.

De esta forma, ENCAVA da un paso de gran valor estratégico nacional e internacional, pues se coloca a la vanguardia  de las tendencias globales en materia de eficiencia energética. En lo que respecta a Venezuela, país con enormes reservas de gas natural, se alinea con los esfuerzos del Estado y su Programa  de Gas Natural Vehícular ” AUTOGAS” por ampliar el uso de este tipo de combustible.  Esta iniciativa tiene carácter obligatorio desde octubre de 2007, y desde abril de 2009 se exigió  a las empresas ensambladoras y fabricantes de vehículos automotores, el disponer de vehículos a gas para su venta.

Los beneficios del Gas Natural resultan extraordinarios, tanto para el ambiente como para el propietario de la unidad: El gas es un 50% más económico que el diesel; no contiene azufre, plomo ni hidrocarburos aromáticos poli-cíclicos; no daña la capa de ozono, permite una combustión más completa, no ensucia bujías ni aceites reduciendo significativamente los costos de mantenimiento y, por si fuera poco, también contribuye de forma muy importante a reducir la contaminación sónica.

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player