loader image

Especificaciones y características del camión Encava ET5 en Venezuela

Encava ET5 un nuevo camión para mover a toda Venezuela

El nuevo camión Encava ET5 es una verdadera joya automotriz que viene a potenciar el mercado automotor pesado de Venezuela con prestaciones exclusivas y calidad única.

 

Este nuevo camión lleva el sello de Encava, la principal fábrica de autobuses de Venezuela, líder del sector del transporte colectivo con reconocimiento internacional. 

 

El Encava ET5 destaca dentro del renovado portafolio de productos de la empresa, que también presentó en el primer semestre del año 2021 su línea de trimotos de carga Q1: 200 cc y 150 cc.

 

Además, el camión Encava ET5 fue presentado bajo la nueva imagen de la ensambladora con casi 60 años de trayectoria en Venezuela

 

La producción del camión es nacional y será comercializado por toda la red de concesionarios oficiales y aliados comerciales de Encava en todo el país. 

Especificaciones generales del camión Encava ET5

El nuevo camión ET5 no sólo posee la calidad de fabricación certificada de Encava, sino que además está provisto de los mejores componentes automotrices de la mano de marcas internacionales de alta potencia como Cummins y ZF Friedrichshafen.

Motor del camión Encava ET5

El modelo del motor del Encava ET5 es Cummins F3 8s3141 a diésel, con un nivel de emisión de: Euro II. Este motor es de 4 cilindros en línea, turbocompresor, intercooler y con bomba de inyección VE mecánica.

 

Su desplazamiento está determinado en 3.76L, con una potencia nominal de entre 105/2600 Kw / revoluciones por minuto (RPM). Y una par nominal de entre 450 / 1200-1900 Nm / RPM.

Caja de cambio del ET5

El modelo de la caja de cambio del camión Encava ET5 es ZF Friedrichshafen 6S500. Esta transmisión mantiene una relación de velocidad 6.198 / 3.287 / 2.025 / 1.371 / 1 / 0.78 / R:5.068.

Sistema de frenos y suspensión del Encava ET5

El camión Encava ET5 posee tres modalidades de frenos: servicio, de mano y auxiliar. Este camión también cuenta con la tecnología de frenado ABS, un antibloqueo de ruedas.

 

El freno de servicio es reno neumático, de tipo tambor delantero y trasero. Mientras que el de mano es un tipo de freno de corte de aire; y el auxiliar es un freno de escape. 

 

La suspensión del camión Encava ET5 delantera y trasera es de ballesta “no independiente”; la ballesta delantera es 3, y la trasera es 8 + 6.

Dimensiones, peso y carga del camión Encava ET5

Características principales: 

 

  • Dimensiones totales: 6.9 x2.27 X 2.37 / 6.92 x 2.13 x 2.32 M.
  • Dimensiones Internas: 5.14 x 2.10 x 0.55 M.
  • Base de rueda: 3.80 M.
  • Huella de la rueda (delantera / trasera): 1.73/1.61 mm.
  • Min. distancia al suelo: 18 cm.
  • Peso en vacío: 2830 / 3220 KG.
  • Carga útil nominal: 5000 KG.
  • Personas en cabina: 3 Personas.
  • Peso bruto del vehículo: 8500 KG.

Otras especificaciones que debes conocer

Sus neumáticos son de rines 16 / 7.50 (sin cámara). El tanque de combustible del Encava ET5 es de 160 litros y  está fabricado con aleación de aluminio. 

 

El camión está potenciado con un amplificador de embrague, dirección asistida  con volante ajustable y columna de dirección absorbedor.

Interior y exterior moderno, con seguridad y alta tecnología

El camión Encava ET5 muestra una estructura exterior robusta y aerodinámica, demostrando con ello la fuerza de su desplazamiento sin perder la línea de la modernidad.

 

Su frontal está perfectamente armonizado con cada una de las líneas de la carrocería para generar una estupenda relación visual al conjugar todo el espectro entre espejos, faros y parrilla. 

 

El habitáculo del ET5 fue diseñado para otorgar el máximo confort al conductor y pasajero; una estructura amable pero segura, con una excelente capacidad de movimiento por su increíble espacio.

 

El camión Encava ET5 cuenta con espejo de revisión IV / V, radio reproductor con tecnología MP3, y el detalle de la ingeniería automotriz: control de crucero para mantener una velocidad electrónica estándar. 

 

 

 

Encava apuesta al parque automotor venezolano con su camión ET5, un verdadero performance para conectar a todo el país y contribuir a potenciar el sector agroindustrial.

¡Comparte en tus redes!

wpChatIcon